SOBRENOSOTROS


Nacimos como una iniciativa de empresas preocupadas por el valor al cliente o usuario, la eficiencia, la innovación, etc. Nuestro objetivo es promover las mejores prácticas y herramientas Lean IT. Para ello nos basamos en las personas, con el fin de hacer nuestras organizaciones más productivas y un mejor lugar para trabajar.

Entendemos Lean IT como un catalizador para el cambio positivo, que vence la inercia y la resistencia que ha impedido a muchas organizaciones avanzar hacia la mejora y la innovación. Lo más importante para nosotros es tener la mente abierta y, en todo lo que hacemos, hay un aprendizaje subyacente que empleamos para mejorar nuestra organización. Aprender cosas nuevas con regularidad nos ayuda a ser más innovadores.

HOJADE RUTA


  • Avanzar en acciones divulgativas y formativas.
  • Ayudar a la consolidación de Lean IT como filosofía predominante en el ámbito de las TIC (industria del SW, transformación digital, servicios TI, etc.)
  • Conectar con la Universidad para preparar a los futuros profesionales de TI para su incorporación al mundo laboral.
  • Contribuir a la mejora de la competitividad y calidad en el sector TI.

CÓMO FUNCIONAMOS

CON DOCUMENTACIÓN

Una de nuestras misiones es aportar documentación, referencias y mejores prácticas a nuestros asociados, para que otras organizaciones puedan aplicarlo.

CON COLABORACIÓN

Sumar conocimientos es la mejor forma para avanzar. Por ello compartimos eventos, vínculos y foros donde se hable de Lean IT en todas sus vertientes.

CON ENCUENTROS

Facilitamos puntos de encuentro con organismos e instituciones. Como la cena AELIT o el Congreso Nacional Lean IT, que se celebran anualmente.

  • Lean ha demostrado una eficacia incuestionable en el incremento de la eficiencia y productividad, mediante la involucración directa de los empleados en la consecución de los objetivos empresariales

    Luis Manuel García
    Profesional independiente de Lean IT y socio-asesor en animalvitae.com

QUÉ OFRECEMOS

ACCESO PREFERENTE

En AELIT organizamos talleres formativos, conferencias, encuentros o foros de discusión en los que se profundiza sobre la filosofía Lean y los beneficios derivados de su adopción y aplicación en el ámbito de TI.

AHORRO

Trabajamos para conseguir alianzas con todo tipo de empresas alrededor de este este mundo, con el objetivo de proporcionar los mejores precios en ámbitos como formación especializada y certificada o consultoría de valor.

EXPERIENCIA

El networking es una de las claves de AELIT. Te ofrecemos acceso directo a organizaciones que ya han implantado Lean IT y que están dispuestas a compartir experiencias, lecciones aprendidas, errores…


ASÓCIATE

NUESTRO EQUIPO

José Vázquez

Presidente

Director de Mantenimiento de Aplicaciones en Bankia

Luis Manuel García

Vocal

Profesional independiente de Lean IT y Socio-Asesor en animalvitae.com

Jorge Thomas

Vicepresidente

Director de Soluciones Tecnológicas en Mapfre

Antonio Medina

Vocal

Business Transformation Manager en Amadeus IT Group

Victor Mena

Tesorero

HSEE IT Service Manager en LafargeHolcim

Óscar Carbajo

Vocal

Travel Experience Researcher & Innovator en Rumbo

Baltasar Carretero

Secretario

Director asociado de Consultoría en Quint Wellington Redwood

NUESTROS PARTNERS