El CIO de Toyota España abrirá el II Congreso Nacional de AELIT

El CIO de Toyota España abrirá el II Congreso Nacional de AELIT

logo_aelit_250x61px

Nota de prensa

El CIO de Toyota España abrirá el II Congreso Nacional de AELIT para mostrar cómo la filosofía Lean IT mejora la eficacia y la productividad de las organizaciones

  • Esta segunda edición cuenta con el apoyo de algunas de las firmas más importantes en el ámbito de la consultoría tecnológica.
  • Se mostrarán también las experiencias de una serie de empresas que han aplicado ya Lean IT en algunas de las áreas de su organización

 

Madrid, 01 de Octubre de 2015. – El II Congreso de AELIT, (Asociación Española de Lean IT), que se celebrará el próximo 26 de Noviembre, tiene ya confirmado el apoyo por parte de algunas de las firmas más importantes en el ámbito de la consultoría tecnológica, en concreto en lo que se refiere a la aplicación de los principios de Lean Manufacturing, Lean Services y Lean Thinking para la gestión de los productos y servicios de TI. Entre las empresas que ya han confirmado su participación se encuentran entidades como Quint Wellington Reedwood, Metasonic, Interxion, everis, NetMind, Ibermática, EXIN, Sage, PM Partners o Tecnofor, que se sumarán a algunas de las grandes organizaciones, asociadas a AELIT, que intervendrán para dar a conocer sus experiencias en este campo y en primera persona.

La apertura de este II Congreso correrá a cargo de Michel Hofman, CIO de Toyota España, que dará la bienvenida a los asistentes y contará algunos detalles en torno a los beneficios que propone esta filosofía de trabajo y, en concreto, su aplicación a las organizaciones de TI.

Otra de las intervenciones relevantes llevará la firma de Juan Vázquez, Regional Head para Iberia y LATAM de Metasonic, que mostrará el camino para trabajar con entornos Lean en el área de TI, y su aplicación en departamentos como calidad, soporte, mantenimiento, producción y planificación. Además, empleará un escenario que ilustra la inclusión de la mejora continua dentro de un contexto de gestión de incidencias. El camino es comprender al usuario para proporcionarle lo que necesita.

Por su parte, Daniel Rodríguez, miembro del Agile Excellence Center de Everis, intervendrá a lo largo de la jornada para mostrar  cómo, desde TI se buscan nuevas maneras de afrontar las necesidades actuales de las empresas para reducir el time to market  y poder maximizar las inversiones. El modelo de relación y comunicación entre las diferentes partes necesarias para componer la respuesta que dan las organizaciones de TI al negocio es clave. En esta charla se presenta la visión del Agile Excellence Center de la estrategia a seguir a la hora de implantar un modelo Agile Lean para buscar la máxima eficiencia de TI a la organización. Basado en la experiencia del propio Agile Excellence Center de everis, se analizan las causas por las que llegan a ocurrir estas ineficiencias en las organizaciones de TI y se muestra el método seguido para la definición e implantación de un modelo Agile Lean.

Los usuarios toman la palabra

A lo largo del II Congreso Nacional AELIT, se mostrarán también las experiencias de una serie de empresas que han aplicado Lean IT en algunas de las áreas de su organización, así como los resultados conseguidos. Por ejemplo, durante el congreso tomará la palabra Cristina Ruiz, directora Sistemas ICT de LeasePlan España, que ha acometido un plan para “transversalizar” el día de día de los equipos de desarrollo y producción utilizando técnicas Lean IT. Durante su ponencia se verá cómo a través de la Voz del Cliente, la simplificación de procesos y la Gestión Visual están mejorando la comunicación y la satisfacción del cliente.

Por su parte, Iberdrola mostrará el camino a la excelencia a través de Lean IT y explicará cómo el área de Desarrollo de Aplicaciones Corporativas se embarcó en una nueva iniciativa de Transformación basada en Lean IT para impulsar un mayor alineamiento con las áreas Corporativas, mejora de la calidad y tiempo de entrega de los servicios (y por tanto mejora de la productividad). Durante este último año han visto como Lean IT les ha ayudado a mejorar la relación con los clientes internos, facilitar la colaboración interna y realizar una gestión más eficaz y eficiente, basada en indicadores. El reto: avanzar hacia un mayor nivel de madurez de dicho modelo Lean IT así como la expansión a otros ámbitos.

Por último, Walter Henríquez, director de IT Services en Cuatrecasas, Gonçalves Pereira explicará cómo, desde 2010, el área de Tecnologías de Cuatrecasas ha aplicado Lean IT y Kanban, incluyendo detalles acerca de cuáles fueron los primeros pasos y cómo se gestiona actualmente. Este proceso ha supuesto un gran cambio cultural, que ha permitido incrementar la capacidad y mejorando al mismo tiempo los índices de satisfacción de cliente.

Más información sobre el evento e inscripciones en: www.congresoaelit.es

 

 

Acerca de AELIT

AELIT (Asociación Española de Lean IT) nace como una iniciativa de empresas preocupadas por incrementar el valor entregado a sus clientes, la mejora de la eficiencia, la Innovación y la Transformación, a través de un cambio de paradigma en el comportamiento y actitud de las personas que conformamos el sector de las Tecnologías de la Información.

Esta asociación tiene como objetivo promover las mejores prácticas y las técnicas y herramientas Lean IT en busca de la eficiencia, calidad, rendimiento, innovación y mejora continua, basándose en el comportamiento y actitud de las personas con el fin de hacer que nuestras organizaciones sean más productivas a la par que un mejor lugar para trabajar.

 

Más información e inscripciones: www.congresoaelit.es

        

Beatriz Sánchez

prensa@congresoaelit.es

Mov: 639 75 57 54

Share